American Beauty (Reseña)

En éstos últimos años he adquirido un gusto por explorar películas que en un principio pasaron desapercibidas por mi. Por una u otra razón, ya sea por comentarios de amigos o por ver algún episodio en una serie en Netflix terminan despertando curiosidad en mi.
Éste es el caso de American Beauty. Cuando veía en la portada de la película a una chica recostada sobra una cama de pétalos rojos creía que simplemente era alguna especie de drama romántico entre el protagonista y una joven; por lo que para mi era una historia cliché sin ningún tipo de atractivo. Menudo error. Nada más lejos de la verdad.
Ésta historia tiene muy marcados tres actos. En el primer acto se nos pone en los zapatos de un hombre cualquiera, Lester Burnham representado por Kevin Spacey, frustrado por la rutina en la que cayó su vida, viendo ésta irse lenta y dolorosamente en un día a día agotador. Tanto los problemas familiares como en el trabajo van mermando a un personaje que podría ser cualquier espectador.
Hasta antes del segundo acto se ha creado una bomba dentro de Lester que está a punto de detonar. El detonante y la forma en que se canaliza ésta explosión es el centro del segundo acto.
El detonante surge con la introducción de Angela Hayes (Mena Suvari). Lester queda fulminado por la belleza de la joven e inicia un cambio en su vida. Para fortuna o desgracia, éste evento coincide con la llegada de un nuevo vecino, el cual termina siendo cómplice de éste cambio. No es difícil ser empático con el protagonista, los cambios que surgen en su vida y sobre todo la actuación de Kevin Spacey logran crear ese vínculo con el espectador.
El tercer y último acto termina con broche de oro. Se van cerrado todas las historias creadas en la trama. Aparecen más de un par de sorpresas que te dejan boquiabierto.
No me había gustado tanto una película desde The fight club, la cual vi hace poco por primera vez también. Saber que aún hay películas que te pueden llegar a sorprender de la forma que lo hace American Beauty es realmente alentador. Sin duda es una película que recomiendo por completo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ecuación de Euler

Ni modo, así es esto

Ecuación de continuidad